SEGMENTO (CALIDAD DE VIDA) 

GUATEMALA AGOSTO 2016

QUE ?? INCREIBLE ERRORES EN DISEÑOS DE ARQUITECTURA

La parte previa de la construcción de cualquier edificio o casa, es una de las partes más importantes en las que debemos evitar que se nos escapen la menor cantidad de detalles posibles, ya que puede originar desastres que van desde lo cómico a lo peligroso, muy difíciles de arreglar y que en ocasiones quedan durante años vergüenza de la persona que cometió el error.

El edificio conocido como el “walkie talkie” tiene vidrios en sus ventanas generan un potente efecto lupa cuando le da el Sol capaz de calcinar cualquier cosa que se encuentre en su camino: desde deshacer parcialmente el retrovisor de un coche hasta freír un huevo.

La torre Beetham, situada en la ciudad de Manchester, tiene revolucionado a todo un vecindario. Y no por motivos estéticos, o por gentrificación. Resulta que la aleta superior del edifico emite una vibración cuando hace viento, que produce un molesto ruido por el que el arquitecto Ian Simpson se ha disculpado, pero que no sabe cómo solucionar.

Manhattan podía haber sido borrada del mapa por un sólo edificio: la torre Citicorp. Una vez construido este rascacielos, se descubrió que no podría soportar vientos de más de 112 km/h. Como si de una película se tratase, se acercaba el huracán “Ella”. El edificio amenazaba con caerse y provocar un demoledor efecto dominó en los edificios colindantes. Las reformas oportunas se llevaron a cabo de noche y en la clandestinidad para no generar alarma social y, afortunadamente, parece que han surtido efecto.

Santiago Calatrava es uno de los arquitectos más conocidos del mundo, pero su obra siempre está envuelta en polémica por sus sobrecostes y sus errores de funcionalidad. Es el caso del Palacio de las Artes de Valencia, que costó 478 millones de euros y cuya fachada empezó a agrietarse, desprenderse y abombarse tan sólo siete años después de su inauguración. Uno de los mayores descalabros de este polémico arquitecto.

Una auténtica obra que deja sin palabras. ¿Cómo pudieron construir el Pont del Riuet, en la localidad mallorquina de Porto Cristo, sin darse cuenta que de prácticamente se estaban metiendo en las viviendas de la gente? La chapuza es tan grande y tan absurda, que varios años después seguía habiendo gente que no pudo abrir las ventanas de sus viviendas hasta su demolición hace unos años.

El edificio John Hancock de Boston fue muy innovador y revolucionario en la década de los 70. Sin embargo, un error de cálculo no previó que los cristales empezarían a caer unos meses después. Como solución de emergencia, se sustituyeron por paneles de madera.

Es que has visto algun edificio asi en Guatemala??

medio ambiente

COMPARTIR

medio ambiente

CONTÁCTANOS

TELÉFONO
(502) 5517-6226
SÍGUENOS
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
Tu marca puede estar aca,
y ayudar a construir proyectos de calidad.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now