SEGMENTO (CALIDAD DE VIDA) 

GUATEMALA AGOSTO 2016

Como logra calidad de vida en una casa!!

Cuando se comienza el proceso de diseño de casa, se pretende responder al lugar y a las necesidades del cliente. Es la parte más importante cuando diseñamos una casa, ya que el arquitecto debe escuchar a su cliente. La idea de conversar en profundidad con los propietarios del proyecto y atrapar sus ambiciones nos resulta esencial para el inicio del proceso de diseño; no con la intención de que te den la solución, sino para comprender lo que realmente requieren. 

el aporte de ideas el cliente son determinantes en lo previo al diseño de casa, ya que hay ciertas ideas de arquitectura como el uso de la luz natural en todas sus dimensiones, las relaciones proporcionales y el intercalo espacial que son aplicables a diferentes espacios y proyectos pues todos los diseños de casas, La arquitectura es la principal de las artes, pero es un arte pragmático ya que son muchas las personas que participan en la construcción de una casa y se vinculan con la solución del problema, y también muchas las consideraciones a tomar en el proceso de diseño.  En cuanto al uso de materiales, debemos tener pendiente que cada uno tiene características y usos que debemos respetar. Y al mezclarlos de una manera coherente para poder lograr espacios y decoraciones interesantes.

La arquitectura que debe producir quietud, silencio y paz; que revele el orden espacial mediante la combinación de volúmenes y luz. La luz natural, la luz arquitectónica es el material más importante de la arquitectura. Le Corbusier decía sabiamente que sus edificios eran un “receptáculo de luz que contenían”. La luz es mágica, ayuda a descubrir y develar los ambientes y le confiere al espacio arquitectónico una especie de aura cuando logras controlarla.

Al final los clientes satisfechos disfrutan de un proyecto que les brinde un espacio confortable que genere un modelo de casa creado a su gusto con espacios donde hay ventilación e iluminación dependiendo de las actividades que en esos espacios realice. La arquitectura tiene debe satisfacer el estilo de vida de las personas, pero también permite soñar en conjunto. Pues debe permitir la felicidad en la mujer, el hombre, la familia, la pareja, los trabajadores, etc, y en esa línea se comienza un proyecto en equipo con ellos. Como un viaje a un destino ideal, después de haber superado en el camino los bosquejos, las ideas y el proceso de hacer todo esto un solo conjunto.

Este concepto de arquitectura de casas, debe verse reflejado también en el espacio público, por los vacíos de la ciudad, los arquitectos deben tomar como lienzo Cada calle, cada plaza, cada pasaje y parque requiere de una figura urbana. Lo más importante en la ciudad no es el edificio, es el espacio y la capacidad de incorporarse al tejido urbano de ese edificio. La arquitectura debe dar soluciones de y herramientas para mejorar la calidad de vida en la ciudad. En ese sentido, si no nos preocupamos de lo común seguiremos haciéndolo muy mal.

GONZALO MARDONES VIVIANI, ARQUITECTO

medio ambiente

COMPARTIR

medio ambiente

CONTÁCTANOS

TELÉFONO
(502) 5517-6226
SÍGUENOS
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
Tu marca puede estar aca,
y ayudar a construir proyectos de calidad.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now