SEGMENTO (CALIDAD DE VIDA) 

GUATEMALA 01 DE FEBRERO 2016

CASAS AUTOSUSTENTABLES

Una casa autosustentable, es una construcción que respeta el entorno, construida con materiales naturales o que aprovecha los recursos naturales del sol y de la tierra para conseguir el confort de sus habitantes. Es importante tener en cuenta que una casa ecológica no es más cara que una casa tradicional y es posible ajustar el diseño a todos los presupuestos. Si contamos con el asesoramiento adecuado podemos diseñar una casa a medida y ecológica por muy poco dinero y que nos ahorrará mucho más en el futuro por gastos de energía y podemos vivir de manera confortable.

 

Un aspecto importante es la orientación de una vivienda para aprovechar el recorrido del sol durante el día teniendo en cuenta la variación de su recorrido entre invierno y verano.

 

Una buena orientación puede ahorrar en pagos de luz por iluminación adecuada y un lugar más confortable con evitando el calor y con una iluminación adecuada.

 

Aunque normalmente, las viviendas disponen de una orientación principal en dirección a las vistas o a la calle, es necesario valorar de forma distinta cada una de las orientaciones: 

 

  • Orientación este: es la mejor pues es la que recibe el sol de la mañana.

  • Orientación oeste: recibe el sol de la tarde por lo que los ambientes se mantendrán demasiado calidos. Es una buena orientación para colocar una sala de estar por ejemplo. 

  • Orientación norte: Es la orientación más fría ya que no recibe incidencia solar en todo el día, se pueden ubicar en esta orientación, habitaciones que no se utilizan a menudo.

 

Debemos también tener en cuenta la dirección de los vientos que pueden variar acorde a la ubicación de nuestros terrenos. La iluminación y La incidencia del sol directo sobre una ventana puede producir un calor que sin ventilación puede crecer hasta 4° más que en el exterior. Sin embargo, una adecuada protección puede bloquear, a su vez, hasta el 90% de este calor. La protección solar puede ser una cortina, una ventana, una persiana, una mosquitera, un voladizo e incluso vegetación. Existen infinidades de elementos distintos de protección solar fijas, móviles. Para controlar la temperatura interior con materiales por ejemplo materiales como el ladrillo que absorbe y almacena calor o el concreto que expuesto todo el dia al calor, difundirá calor a la casa durante la noche La cantidad de calor almacenado y el tiempo de difusión dependerá de la densidad y del aislamiento de cada material, la correcta utilización de esta propiedad en los diferentes elementos constructivos de una vivienda ecológica puede ayudar a reducir la necesidad de aire acondicionado.

CALIDAD DE VIDA

COMPARTIR

CALIDAD DE VIDA
casa autosustentable

CONTÁCTANOS

TELÉFONO
(502) 5517-6226
SÍGUENOS
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
Tu marca puede estar aca,
y ayudar a construir proyectos de calidad.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now