SEGMENTO (INNOVACION) 

GUATEMALA AGOSTO 2016

ES POSIBLE QUE NUESTRA CASA SE VUELVA INTELIGENTE?

Anteriormente hemos mencionado como los modelos de casas han evolucionado y en muchos casos se puede ahorrar energía en casa adaptando el funcionamiento a nuestros hábitos. Para modernizar nuestro Hogar y hacerlo aún más eficiente, investigado, sobre como Integrador de Sistemas en de automatización y Hogar Digital.

 

Muchas son las ocasiones en las que podemos ver hogares inteligentes ya sea por la televisión, a través de amigos, visitando show rooms. Si estás pensando en construir tu casa en Guatemala, o digitalizar la que ya tienes, te queremos mostrar los pasos fundamentales a seguir para convertir nuestra casa en un auténtico Hogar Digital.

 

1.   No hay que tener miedo de lo digital.

Todavía en las casas en Guatemala existe bastante desconocimiento sobre lo que es digitalizar una casa, en parte por los costos y por las pocas empresas que puedan diseñar y plasmar en planos en Guatemala las necesidades para que sean satisfechas por lo digital. Sin embargo, hacerlo correctamente es totalmente viable. Si lo pensamos bien, con un computador que ahora se ven en todas las casas en Guatemala, podemos instalar nuestros sistemas.

 

2. Contrata a los profesionales adecuados

Aquí entra en juego la empresa de Sistemas, esta empresa o profesional que, de la mano del arquitecto o de la oficina técnica que esté desarrollando el proyecto de tu vivienda, será el encargado de mostrarte lo que tu sistema será capaz de hacer en tu casa. De la profesionalidad de los planos de casas creados por el diseñador y el ingeniero en sistemas depende el funcionamiento del sistema

 

3. Exige que te muestren lo que vas a instalar

En la etapa del diseño de casa, el ingeniero en sistemas deberá mostrarte las especificaciones y forma de trabajo del sistema acorde a tus necesidades además que debe hacer pruebas antes de concluir el trato del funcionamiento real del sistema.  No solo verás en detalle cómo y de qué manera funcionará todo, sino que se provocará un cambio de impresiones muy positivo para el desarrollo de la instalación.

 

4. Consejos de planificación

Las opciones son ilimitadas en cuanto a funciones y horarios. Pero establecer normas generales para toda la vivienda. Para que la casa se adapte a la forma de vida de los habitantes de la casa.  El sistema debe ser accesible para que pueda ser manejado por un niño o un adulto mayor.  Mas el control central u ordenador, debe estar conectado a internet y el acceso limitado para poder controlar desde el celular o tableta.

 

5. Control y grupo de servicios.

Es importante que el diseñador, junte los servicios de manera que pueda delegar a los técnicos de cada servicio que se van a automatizar: electricistas, fontaneros, colocadores de persianas, pues será el nexo de unión entre ellos. Por supuesto, la comunicación y coordinación entre todos los participantes de la obra será clave para el buen funcionamiento del equipo.

 

Recomendable establecer reuniones con los técnicos, para informar cambios o aspectos técnicos a tener en cuenta. Para tener en cuenta los requerimientos de energía e instalaciones necesarias para la instalación de controladores, persianas, etc.

 

6. Instalación y puesta en marcha

Cuando el plano y el diseño de casa, está aprobado y listo para la instalación, el técnico electricista, instalara el sistema eléctrico que alimentara luego los sensores y controles acordados en el plano de la casa.  La puesta en marcha será progresiva, según se instalen los diferentes elementos. Una vez que la vivienda esté terminada, se harán las últimas comprobaciones de funcionamiento.

 

7. Periodo de prueba.

Cuando ya estas utilizando el sistema digital. Es necesario observar el funcionamiento para poder modificarlo, por ejemplo, si la iluminación queda prendida puedes programarlo para poder apagarlo desde la mesa de noche, asi como el climatizador y alarmas, etc.  Después de un par de meses, el instalador del sistema debe volver para realizar los cambios deseados.

 

En resumen, si la planificación inicial es la correcta, así como la elección de los profesionales, podrás disfrutar de un hogar más seguro, más confortable, mejor comunicado y más eficiente energéticamente

CALIDAD DE VIDA

COMPARTIR

CALIDAD DE VIDA

CONTÁCTANOS

TELÉFONO
(502) 5517-6226
SÍGUENOS
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
Tu marca puede estar aca,
y ayudar a construir proyectos de calidad.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
espacios para tu marca

muestra lo que tu producto puede hacer para construir o remodelar