SEGMENTO (DECORACIÓN) 

GUATEMALA SEPTIEMBRE 2016

Consejos para iniciar la Construcción de Tu Proyecto para que resulte bien Hecho, a Tiempo y según Tu Presupuesto.

Si estas decidido a iniciar tu proyecto de construcción, pero empiezas a escuchar historias de construcciones mal ejecutadas con problemas de estructura y de terminaciones, o has oído hablar de presupuestos que se escapan de lo acordado, o de “albañiles” que no cumplen los plazos acordados. Estas situaciones irregulares ocurren a diario y ocurren con frecuencia en el mundo de la construcción.

Es de suponer que nadie desea vivir estas desagradables situaciones en la construcción de su Proyecto. Entonces, si es así: ¿Porque seguir actuando del mismo modo como aquellos que hasta el día de hoy se arrepienten de haber contratado los servicios de las personas incorrectas? ¿O porque comprar casas sobrevaloradas en proyectos que agregan poco valor? 

Cuando comienzas con la construcción de tu Proyecto, tienes la ilusión de que este mejorará la calidad de vida de tu familia o será el espacio más adecuado para llevar adelante su negocio. Sin embargo, es frustrante saber que toda la inversión de dinero y tiempo que hacemos en él, no corresponde con el resultado del mismo.  Pasa que a veces, tú idea o tu sueño, es muy mal llevado por algunos constructores. Sientes frustración de que la obra quedó con pésimas terminaciones o filtraciones, sientes rabia de que los gastos aumenten escapándose del presupuesto que te dieron al iniciar la obra. O te lamentas por la tardanza en la ejecución de la obra, que conlleva a retrasar tus planes…O impotencia porque no te arreglan las fayas en los trabajos ejecutados… Todo esto es una situación incómoda. cabeza. 

sería irresponsable decir que se pueden evitar en un 100%, sin embargo, se pueden tomar acciones para evitar o reducir la aparición de esos problemas en la Obra. Lo importante, es que antes de contratar los servicios de un constructor, te segures de que te muestren los siguientes documentos antes de comenzar:

Quien sea que construya Tu proyecto, asegúrate de que te muestre sus Títulos y Patentes al día, que lo acreditan y autorizan a desarrollar una obra…No te dejes llevar por la boca a boca o recomendaciones sin comprobar.  Suena obvio, pero muchas obras se desarrollan en acuerdos verbales.  Exige un contrato por escrito, en donde aparezca claramente: a)- el alcance de los servicios a realizar, b) los montos de dinero involucrados, es decir el Precio y c)- los plazos de ejecución de la construcción. Exige también por escrito, que defina en que consiste la garantía de los trabajos. Ahí se definirá que exactamente que trabajos se Garantizan y cuál es la Duración de esta garantía. Desconfía siempre de las garantías verbales.

Si bien, esos puntos podrían parecerte obvios y muchos en el mercado ya lo ofrecen,  A que debería de apuntar un buen servicio de Construcción. Si por el tamaño de la obra a construir, decides contratar a un maestro, arquitecto o ingeniero o una empresa constructora. Ya sea porque requieres los servicios de construcción para construir tu futura casa en un lote de tu agrado, una ampliación de vivienda, la remodelación de oficinas, la construcción de tu restaurant o local comercial, o decides construir un colegio o un jardín infantil, etc. Es importante fijarse que quien vaya a construir tu proyecto cuente con los siguientes aspectos:

Una buena reputación en la ADECUADA EJECUCIÓN DE LA OBRA, ya sea tanto en la Estructura de la Obra Gris como así también en las Terminaciones de la Obra. NUNCA, compres una propiedad a una inmobiliaria cuyos dueños sean las mismas personas que la empresa constructora que edifico la propiedad que deseas adquirir.

Siempre debes de exigir un PRESUPUESTO CLARO, la mejor manera para que este no varíe sustancialmente, es que haya sido confeccionado en base a las Especificaciones Técnicas de la Obra, que es el documento elaborado por un Arquitecto en que se señalan los materiales y las técnicas de construcción.

Para averiguar si un PRESUPUESTO DE CONSTRUCCION es serio en sus plazos de ejecución, este se debería de basar en una gráfica que muestre la planificación en el tiempo de los procedimientos para finalizar la obra

Por último y muy importante, es el hecho de que exista una GARANTÍA por los servicios prestados de la construcción. Asegúrate de que esa garantía quede escrita en el Contrato de construcción.

Si observas alguna debilidad en alguno de estos aspectos en un Presupuesto de Construcción, pide aclaraciones al constructor. Si existen más de dos aspectos que no están claros simplemente descarta el Presupuesto de Construcción, busca otro contratista, pero no descartes la idea de construir tu casa pues al final el precio de construcción, es mucho más favorable que comprar una casa, además al construir una casa puedes construirla del doble de tamaño que una casa en un residencial o apartamento y esto por el mismo precio

No juegues con tu Inversión. No improvises dejando en manos de cualquiera la Construcción de Tú Proyecto. No dejes para mañana, lo que puedes hacer Hoy.

CALIDAD DE VIDA

COMPARTIR

CALIDAD DE VIDA

CONTÁCTANOS

TELÉFONO
(502) 5517-6226
SÍGUENOS
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
Tu marca puede estar aca,
y ayudar a construir proyectos de calidad.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now