SEGMENTO (DECORACIÓN) 

GUATEMALA AGOSTO 2016

UTILIZAR EL CORCHO PARA DECORAR !!!

La utilización del corcho como aislamiento o como revestimientos en la construcción se vuelve tendencia en algunos países europeos, podríamos incluirlos en nuestros diseños de casas.

 

El corcho es un material que se lleva usando desde la época egipcia y a lo largo de la historia fue adquiriendo cada vez más usos. Uno de los primeros fue sellar los recipientes en Grecia, como vasijas o jarrones es el de sellar recipientes como las ánforas griegas con su derivación a los tapones de las botellas de vino. Los egipcios los usaban para herramientas de pesca y en hogares. En la edad media se usaba también como recubrimiento de techos, los monjes recubrían sus estancias para aislarse del frío y del calor, para conservar alimentos en fiambreras, féretros. En el siglo XV se introdujo en las suelas de zapatos, chapines, quien pensaría que llegarían en el siglo XXI a las más prestigiosas pasarelas. Con la industrialización se comenzaron a realizar un sinfín de objetos como boquillas del tabaco, los cilindros de las máquinas de hilar, cascos para el ejército. Esta diversificación e inventiva industrial perdió auge proporcionalmente a la aparición de los plásticos. El corcho se mantuvo en un segundo plano debido a la facilidad de producción y economía de estos materiales plásticos. Hoy nos preocupa el medio ambiente y la salud en nuestros hogares por ello el uso del corcho se está incrementando de nuevo en este campo.

 

En la actualidad el corcho es utilizado en las naves espaciales por sus propiedades aislantes para soportar los grandes cambios de temperatura y su ligereza. El inicio en la incorporación de corcho en la industria aeroespacial fue en el Apolo 11 a la luna en 1960. En la actualidad se siguen utilizando.  El corcho es un material ligero, aislante térmico y acústico, impermeable, elástico, inerte, resistente, con poder de rozamiento y agarre y corrector vibrátil. Veamos que arquitecturas existen con el corcho antes de mostrar los productos del mercado que podemos utilizar en nuestros diseños de casas. Desde prefabricados y pequeños pabellones expositivos, a viviendas unifamiliares, hoteles, bodegas y grandes edificios.

CALIDAD DE VIDA

COMPARTIR

CALIDAD DE VIDA

CONTÁCTANOS

TELÉFONO
(502) 5517-6226
SÍGUENOS
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
Tu marca puede estar aca,
y ayudar a construir proyectos de calidad.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
espacios para tu marca

muestra lo que tu producto puede hacer para construir o remodelar