SEGMENTO (CALIDAD DE VIDA) 

GUATEMALA 14 DE JUNIO 2016

diseños de casas

DISEÑOS DE CASAS

Dándole vida al hogar de tus sueños

Cuando pensamos en nuestra casa soñada a veces en nuestra mente esta excede un poco el presupuesto, pero eso ya no es un problema con nuestros diseños de casas, quizás no manejes las cuestiones de ingeniera ni arquitectura pero normalmente tenemos ideas claras con respecto a nuestra casa ideal, quieres emprender la aventura de crear el hogar de tu sueño primero que todo debes tener claro una series de pautas, el estilo, la cantidad de habitaciones, la cantidad de personan que la habitaran, el espacio con el que cuenta, el material que deseas usar, los alrededores y hasta estar claro con las políticas de la zona donde te vas a instaurar.

Primero que todo hablemos de los diseños de casas, que es lo que buscas, algo moderno, quizás contemporáneo, o un estilo más minimalista, una cabaña alejada del ruido de la ciudad, un oasis de paz en la playa, o quizás una casa clásica, pero a todas estas; que características poseen cada uno de los diseños de casas nombrados.

Casas modernas: cuando alguien nos pregunta quieres una casa moderna quizás no sepamos muy bien que nos quiere decir, básicamente una casa moderna se caracteriza por líneas recta, sencillas, estéticas que le dan inmediatamente un aire actual, en su fabricación se usan característicamente los siguiente materiales: acero, el hormigón armado, y el vidrio. Pese a la creencia popular que una casa moderna es más costosa que una casa clásica es todo lo contrario su costo es menor, son más funcionales y se construye en un menor tiempo. Un diseño de casas moderno busca adaptarse a las necesidades de su habitante no la estética clásica, normalmente buscan el aprovechamiento del espacio con techos bajos, que le permitan la instalación de plantas adicionales, normalmente se puede observar la amplitud de los espacios. Una casa moderna principalmente busca darle el mayor espacio funcional a su habitante, si el terreno donde vas construir tu casa es pequeño el diseño moderno es el que necesita, aprovecha de nuestras oferta que se adaptan a cualquier tipo de terreno en diseños de casas.

Casas contemporáneas: básicamente tienen la misma estructura que una casa moderna, derivan de este estilo sin embargo en este estilo de diseños de casas se busca el aprovechamiento de la luz natural caracterizada por amplias ventanas, y espacio son acogedoras muy iluminadas, vanguardistas.

Casas minimalistas: estilo de diseño donde menos es más, donde la casa no es abarrotada por objetos decorativos sin fin alguno u ornamentos, se busca la practicidad de la misma. Es un concepto que se puede aplicar al construir; que todo sea funcional, que los espacio no se desaprovechen, es bueno cuando no se cuenta con un terreno amplio pensar en el concepto menos es más.

Casas clásicas: este concepto dependerá de donde esté ubicado, pues las casas tradicionales europeas son muy distintas a las americanas, en la Latinoamérica por su parte se caracterizan por tener techos a dos aguas, no más de tres habitaciones, sala, comedor cocina bien delimitados y delineados, ornamentos en las fachadas.

Casas coloniales: hermosas casonas hechas al estilo colonial español techos altos, balcones, ventanales, tejas, normalmente ya no se diseñan este tipo de casa, debido al desaprovechamiento de espacio.

Pero si por su parte esta buscado algo más específico, como una casa en la playa, un chalet, o una cabaña deben saber que hoy en día una construcción de ese tipo puede tener todas las ventajas de una casa, los servicios, los amplios y funcionales espacios adaptándose al ambiente donde se ubicara, puede elegir entre los materiales de tu preferencia, eso sí tomando en cuenta las condiciones climáticas y ambientales de la zona durante el diseño de la casa, cabaña, chalet o el estilo que desees.

Puntos clave a tomar en cuenta a la hora de construir el hogar de tus sueños

Ya tienes definido en tu mente tu casa ideal, ya más o menos manejas una idea de los diseños de casas pero ahora que, por dónde empezar primero que todo debes tener en cuenta ciertos aspectos o puntos claves para empezar, a veces carecemos de los conocimientos no todos sabemos de arquitectura, diseño, ingeniería y construcción y aunque muchos hablen de lo simple que es construir, hay puntos que quizás no manejemos por lo tanto aquí te enumerare 5 puntos clave que debes tomar en cuenta a la hora de construir tu casa de ensueño:

  1. La parcela o el terreno, es importante a la hora de comprar el terreno no solo la cantidad de metros cuadrados que tenga, sino junto con esto si posee todos los servicios tales como: agua, teléfono, gas, entre otros, es sumamente importante su ubicación, cuales son las normativas legales que dispone el municipio donde se va a construir, pues de no conocer las normativas se puede incurrir en delitos a la hora de la construcción, es importante relacionarse y tener conocimiento del entorno, para saber cómo se puede trabajar en el mismo.

  2. El Diseño de la casa, el proyecto: este es una de las parte más importante a veces por otros aspecto de la construcción no se le da la importancia al diseño de casas, pues se desea empezar inmediatamente a construir, pero no olvide que ese diseño será para toda la vida; debe idear bien lo que desea, en vista del futuro, con nuestras opciones de diseños de casas podrá encontrar la vivienda ideal que satisfaga sus necesidades y si no ve lo que necesita, podemos trabajar en pro a sus ideales, recuerde construir le saldrá mucho más económico si ya tiene el diseño claro y definido.

  3. Los materiales, esto es importante definir qué materiales desea usar en la elaboración del diseño de casas, es fundamental. Para este aspecto se debo tomar en cuenta los cambios climáticos, el tipo de paisaje y suelo, como también la economía y la calidad de los mismos, es importante el asesoramiento al respecto.

  4. Aspectos técnicos, equipos de profesionales: para el diseño de la casa de tus sueños, no solo se trata de un arquitecto, hay estudios que deben realizarse si deseas que tu casa quede lo más segura posible, por ejemplo un estudio topográfico, un estudio geotécnico o hasta se puede requerir la contratación de un ingeniero civil, sin embargo con el asesoramiento correcto estos detalles se pueden encaminar sin mayor problema.

  5. Los plazos: esta es la duda principal que viene a la cabeza de quien va construir, en cuanto tiempo se hará todo esto, cuanto tardar en estar lista mi casa, por lo nombrado anteriormente podrás ver que solo en la planeación puede llevarte entre unos dos a cuatro meses, sin embargo en diseños de casas obtendrás el diseño de tu casa ideal en tiempo record, ya la construcción podrá llevar entre 4 a 12 meses esto dependerá de lo que desees, el equipo contratado y los materiales usados, sin embargo los permisos para empezar la construcción llevara alrededor de un mes, dependiendo esto de las leyes particulares de cada país y municipio.

Ya tienes tu diseño ideal, los puntos claves, ahora solo empieza a construir el hogar de tus sueños…

diseños de casas

COMPARTIR

CONTÁCTANOS

TELÉFONO
(502) 5517-6226
SÍGUENOS
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
Tu marca puede estar aca,
y ayudar a construir proyectos de calidad.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now