ECO ARK

SEGMENTO (MEDIO AMBIENTE) 

GUATEMALA 01 DE ABRIL 2016

ECO ARK

Con la ayuda de la empresa “Far Eastern” un grupo de jóvenes arquitectos taiwaneses, comprometidos con la conservación del medio ambiente construyen un edificio con 1,5 millones de botellas de plástico recicladas, el edificio, que está diseñado para resistir fenómenos naturales como tifones y terremotos, tendrá 130 metros de largo, 40 metros de ancho, 26 metros de alto, y utilizará 1,5 millones de botellas de plástico recicladas. Las paredes son translúcidas lo que permite la entrada de luz natural al interior del edificio, cualidad que supondrá un notable ahorro energético. A pesar de su ligera y frágil imagen, la construcción con bloques de plástico y esqueleto de acero es altamente resistente.

 

Cuando construimos edificios grandes, no nos imaginamos la huella que deja en el medio ambiente ya que el CO2, generado para crear los materiales concreto, hierro y vidrio entre otros es mayor que el que podríamos ahorrar. un arquitecto se vuelve un ejemplo para varios, y seria una tendencia importante a seguir, Arthur Huang, director del Instituto de Desarrollo Energético Sostenible de Taiwán; desarrolló un sistema constructivo formado por botellas de plástico, el Polli-Brick. Fue galardonado en la categoría de producto sostenible en la edición de 2010 The Earth Awards, premios que se vienen entregando desde 2.007 cuyo propósito es reconocer aquellos diseños realizados con criterios sostenibles.

 

Un Polli-Brick está hecho de envases PET reciclados, esto facilita su producción debido a su abundancia y facilidad de reciclaje. se construyen módulos como panales de abeja, que son ensamblados y su peso es mucho menor que el de un sistema de vidrio y acero convencional. Los Beneficios de estos bloques son;

  • Es sencillo de ensamblar y es fácil su montaje en obra lo que reduce tiempos de ejecución.

  • Se puede reutilizar y es 100% reciclable por estar libre de productos tóxicos.

  • El moldeado de el Polli-Brick, se puede hacer cerca o en el lugar de construcción, inclusive el acopio del material plástico PET.

  • La emisión de partículas volátiles es bajo y cumple con los requerimientos de la calidad de Aire Interior.

 

Aunque lo más destacable es su rentabilidad económica, siendo el coste de producción más económico que el de los materiales de construcción convencionales, cabe resaltar su alta resistencia térmica, su eficiencia para insonorizar y su facilidad de conservación, además de contribuir a un ahorro energético al favorecer la iluminación natural, la reducción de transporte de materiales y de contribuir a la sostenibilidad al potencial la transformación de residuos plásticos en recursos.

 

El sistema constructivo del módulo estándar para muros cortinas se compone por una subestructura metálica fijada a la estructura del edificio y el módulo de Polli-Bricks. Éste se compone de un panel sándwich de dos láminas de policarbonato nano tratado que contienen las unidades, solidarizando las partes mediante un sistema de “tapones” que fijan el policarbonato a las “botellas”. Estas láminas de policarbonato rigidizan así el panel además de protegerlo de la radiación UV, el agua y el fuego.

 

Fuente: http://www.miniwiz.com/

Contacto:MINIWIZ Taipei Office14F No.102

Guang Fu South Rd.Da An District, Taipei 106, Taiwan ,R.O.C.

Tel: +886(2) 2731 0502 Fax: +886(2) 2731 0512

Consulta de consumidores: a través de la página web.

Consulta de prensa: news@miniwiz.com

COMPARTIR

medio ambiente
medio ambiente

CONTÁCTANOS

TELÉFONO
(502) 5517-6226
SÍGUENOS
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
Tu marca puede estar aca,
y ayudar a construir proyectos de calidad.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now