SEGMENTO (CALIDAD DE VIDA) 

GUATEMALA 01 DE FEBRERO 2016

ESCUELAS RECICLADAS, UNA 

BUENA PROPUESTA

Esta propuesta que podria ser interesante dado nuestra realidad nacional. Con esta alternativa, todos podriamos aportar algo, generar un cambio y un beneficio.   En esta escuela las paredes están hechas de botellas rellenas de adobe y los vitrales al fondo son hechos a partir de botellas de vidrio. Las botellas funcionan como “eco-ladrillos” y pueden ser de plástico pet (Polietileno Tereftalato) o de vidrio, éstas últimas pueden generar luminosidades y efectos de colores diferentes en muros no estructurales como puedes ver en la imágen.

OJO: Es muy importante el relleno de las botellas, para asegurar su resistencia a largo plazo, y hacerles una pequeña perforación para permitir la respiración del material de relleno.

  • Este tipo de construcción nos trae varios beneficios: 

  • La estructura generada es muy resistente 

  • Es de bajo peso 

  • Provee condiciones térmicas adecuadas, permitiendo dar acceso  a la vivienda a familias o comunidades con bajos recursos.

Asi como son urgentes nuevas metodologias de enseñanza en Guatemala un gran ejemplo de estos modelos son LOS PATOJOS, que nos muestran con estas proupestas podriamos realmente aportar mucho a muchas personas.  Ademas  Si quieres ponerte creativo y re usar otros materiales, puedes utilizar también: Cartones de tetra pack, y aunque no lo creas... cajas de CD´s.

 

CALIDAD DE VIDA

COMPARTIR

CALIDAD DE VIDA

CONTÁCTANOS

TELÉFONO
(502) 5517-6226
SÍGUENOS
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
Tu marca puede estar aca,
y ayudar a construir proyectos de calidad.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now