SEGMENTO (DECORACIÓN) 

GUATEMALA 15 DE JULIO 2016

EVOLUCIÓN DE LAS CASAS

A lo largo de los años gracias al intercambio cultural entre países los modelos de casa han cambiado adaptándose no solo a las necesidades de quienes las habitan, también a las condiciones externas del lugar, clima y demás factores como su ubicación, la clase del terreno en la que se construirá y demás, en este post hablaremos de la evolución de las casas y sus modelos a lo largo de los años, de los modelos más actuales, consciente de las necesidades de quien va habitarla, dándote tips de manera que si te encuentras en búsqueda de tu casa ideal sepas que buscar…

 

UN POCO DE HISTORIA, LAS CASAS A LO LARGO DEL TIEMPO

La Casa ha evolucionado a lo largo del tiempo, se han realizado fusiones de diferentes culturas debido a la colonización de muchos países pero siempre ha habido una relación entre el tipo de vivienda y el status social de la mayoría de los habitantes, el desarrollo de la ciudad en el sentido arquitectónico y las necesidades del terreno y clima.

 

HISTORIA DE LA CASA

En la antigüedad las primeras viviendas fueron las chozas el hombre tenía la necesidad de conseguir un refugio se armó con lo que la naturaleza le daba muy primitivamente, ramas, troncos arbustos intentando desafiar las leyes de la física y aportando los primeros conocimiento de ingeniería creaba refugios que los protegían de los animales salvajes y los cambios climáticos. En sitios como en Egipto 3000 años antes de cristo empezó a construirse viviendas de adobe y techos de madera acercándose al tipo de casa rural que se verá a lo largo de la historia, claro con las modificaciones adaptadas a cada tiempo pero básicamente la estructura de la casa nace en Egipto quienes fueron los primeros en crear un refugio que no solo fuera refugio, sino también pensando en comodidad y confort.

En Latinoamérica  y Centroamérica por su parte los aborígenes crean sus palafitos estructuras muy bien pensadas que se construían en medio de los lagos con ayudas de unas bases muy fuertes hechas de tronco, todavía en países como Venezuela puede verse estas estructuras hermosas.  La primera casa registrada muy parecida como la que conocemos hoy fue el palacio del Rey Minos 1700 años antes de Cristo. En Egipto se construían grandes palacetes con enormes patios reservada para las altas sociedades. En Centroamérica ya se iniciaba la construcción de casas de barro.

Siguiendo en la línea de tiempo 1000 años antes de cristo Europa por su parte comienza con la construcción de casas de piedra con techos de pajas, casas en un principio bastantes modestas que con el paso del tiempo y entrando a la Edad Media se convierte en grades ciudades y modernas mecas de la arquitectura. Roma por su parte durante la era Cristiana empezó a construir casas de campo, edificios y quintas esta Edad Media se caracterizó por construcciones de piedra, adobe y madera, lo más rescatable de esta edad fueron las cuevas excavadas de Asia Central, las maravillas hechas por los Mayas, las construcciones Europea sobre todo en países de Grecia y Roma.

Durante la Edad Moderna el material más usado es el ladrillo, hermosas casas coloniales con amplios balcones y ventanales, los palacios Rusos, las maravillas Asiáticas, simplemente la cumbre la arquitectura aconteció durante esta dos grandes eras; la moderna y la media, grande y ostentosas casa para la burguesía pero aun la clase pobre y baja habitaban en casa muy rurales.   Siglo XIX la industrialización las nuevas tecnología el sueño de una mejor vida que no sea la campesina hace que las grande ciudades se llenen y nace una nueva era en los modelos de casas, los primeros edificios y residencias se busca lo económico y funcional, no grande espacios y lujo sino un sitio donde estar, pequeñas residencias, las casas lujosas estilo chalet están destinadas para los más adinerados. Entrado el siglo XX todo cambia necesitan espacio y lo consiguen con la disminución de las casas y el aumento de los edificios, sin embargo en Centroamérica la vivienda más común son las casas y no los edificios estos se encuentran en la ciudades más grandes de los países.

 

MODELOS DE CASA VIGENTES Y ACTUALES

Siguiendo con la anterior línea a lo largo de la historia se ha visto el cambio; primero la vivienda era para protegerse, después una forma de mostrar lujo y ostentación, luego se sacrificó el lujo por el espacio y lo funcional, hoy en día no queremos sacrificar el confort y la funcionabilidad hay diversos modelos de casa que te dan ambos a un costo bajo sin eliminar el lujo, lo estético y el confort, si estás pensando en construir o diseñando el hogar de tu sueños es importante que sepas lo que quieres, el estilo que deseas que tengas, visita nuestros MODELOS DE CASA, son ideales para ti, si busca estética, comodidad y funcionabilidad lo tendrás todo a un precio sorprendente.

 

Casas Minimalistas: este tipo de casa es ideal para aquella persona que le gusta los amplios espacios, no las muy estructuradas y delimitadas habitaciones, está caracterizada por techos muy altos y ocasiones la creación de mezanninas. Ideales para aquellos que piensa que menos es más…

Casas Modernas: a pesar de estar estructurada como una casa normal en este tipo de diseño se busca la vanguardia, techos altos, espacios iluminados, amplios ventanales y cocinas muy modernas las definen.

Casas Mediterráneas: sencillas, con techos bajos, muchas ventanas se busca la luz natural, bonitas acogedoras con ambientes compartidos normalmente.

Casas de playa: un modelo de casa de playa exitosa es aquel que tiene una amplia terraza que permita la vista al mar, mucho vidrio y aluminio en su diseño, con materiales pensados para perdura a pesar de las condiciones ambientales.

Casas de una planta: si deseas un casa tradicional de una planta no dejes de ver los modelos de casa que traemos, no importa la medida de tu terreno buscaremos la forma de hacerlo, estético, cómodo y funcional.

Casas de dos plantas: si tu familia es numerosa o quieres aprovechar el espacio, esta es tu casa ideal, puedes imprimirle el toque moderno o minimalista, solo consulta nuestros modelos de casas de dos plantas y encuentra la que necesitas.

Casas de campo: si deseas una casa de campo con todos los servicios, con un toque moderno y funcional, con acabados y materiales ideales para perdura a pesar de las condiciones climáticas y ambientales, no dejes de ver nuestros modelos de casa de campo o montaña.

Casas pequeñas: si no tienes mucho espacio o terreno una casa pequeña pasa por tu cabeza, no porque sea pequeña debes sacrificar lo estético y funcional, hay excelentes modelos de casas pequeñas que aprovechan al máximo el espacio, solo busca en nuestra sección de modelos de casas y encuentra el diseño de tu hogar ideal…

CALIDAD DE VIDA

COMPARTIR

CALIDAD DE VIDA

CONTÁCTANOS

TELÉFONO
(502) 5517-6226
SÍGUENOS
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
Tu marca puede estar aca,
y ayudar a construir proyectos de calidad.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now