SEGMENTO (DECORACIÓN) 

GUATEMALA 15 DE JULIO 2016

EVOLUCIÓN DEL DISEÑO DEL CASAS

Cuando hablamos de la evolución de los diseños de casas es necesario hablar de la evolución de la ciudad. El contraste entre los modos de vida de la población mundial ha definido en gran medida la modificación constante que ha tenido el diseño arquitectónico de las viviendas. Este cambio viene condicionado por los cambios estructurales en la sociedad a nivel económico y social, lo que a su vez a dado paso a una evolución progresiva de los diseños del entorno de convivencia de los individuos.


Evolución histórica de los diseños de casas


Chozas: fueron las primeras viviendas construidas por el ser humano, destinadas al refugio y fabricadas a base de ramas y arbustos. Su origen data de al menos 300.000 años. Arqueólogos han encontrado también varios restos de tiendas de cazadores hechas con huesos de mamut y pieles de animales, hace aproximadamente 10.000 años a.C.


Casas: la evolución de los diseños de las casas data de las primeras poblaciones que se conocieron de forma oficial, en las poblaciones cercanas a Oriente Medio, en el año 6.000 a.C. 


Casas de zonas rurales: originarias de Egipto, en el año 3.000 a.C., tenían muros de adobe y techos de madera a base de palma. Para esa época existían en Centroamérica los llamados palafitos o casas sobre pilotes en las orillas de ríos y lagos.


Palacios: datan del año 1700 a.C. en el Valle del Indo, construidas por los pobladores ricos de ciudades como Harappa o Kalibangan. 
Casa circulares: fueron casas circulares hechas con piedra y techadas a base de paja. (Año 1000 a.C.).


Grecia: primero se construyeron casas de madera y luego a base de piedra o ladrillos. Eran construcciones pequeñas divididas para hombres y mujeres.


Casas de Campo Romanas: debido al progresivo aumento de su población, fueron los primeros en elevar el nivel de las casas con pequeños edificios de viviendas llamados “ínsulas”. En las afueras de la ciudad existían casas de campo, también llamadas “quintas”. Su estructura social condicionó la evolución del diseño de casas, ya que los esclavos vivían en tiendas modestas a las afueras de las viviendas familiares, al igual que la servidumbre y los forasteros, que contaban con lugares diferentes para convivir.


Edad Media: fue una de las épocas de mayor desarrollo en el diseño de viviendas, con construcciones como palacios de piedra realizadas por los nuevos ricos que incluían graneros en sus hogares. Un dato curioso es que no había camas para dormir.


Edad Moderna: es aquí donde el ladrillo es protagonista de las nuevas construcciones de la burguesía.
Siglo XX: a razón del crecimiento desmesurado de la población, decrecen las casas y aumentan las viviendas tipo edificio. Se construyen viviendas de menor calidad en las afueras de la ciudad para los pobres.

CALIDAD DE VIDA

COMPARTIR

CALIDAD DE VIDA

CONTÁCTANOS

TELÉFONO
(502) 5517-6226
SÍGUENOS
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
Tu marca puede estar aca,
y ayudar a construir proyectos de calidad.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
scatola

servicios de arquitectura