SEGMENTO (CALIDAD DE VIDA) 

GUATEMALA 01 DE FEBRERO 2016

GERMEN, NUEVO MURALISMO, MÉXICO

“Pinta tu aldea y serás universal”, sentenció el gran escritor ruso Tolstoi.​​

 

Esta frase queda demostrada con la acción realizada por una organización de jóvenes graffiteros llamada Germen Crew, que fue contratada por el gobierno mexicano para ponerle color al pueblo de Palmitas, en el distrito de Pachuca.

 

No hay duda de que el color sana y genera buena vibra, los resultados de esta transformación de barrio a mural enorme, han sido sorprendentes, y según Streetartnews, el proyecto logró erradicar la violencia casi por completo en el barrio.

 

El barrio ha sido “bañado” en color: 209 casas habitación enclavadas en un cerro de la humilde colonia mencionada fueron pintadas de brillantes colores como parte de un mural de 20 mil metros cuadrados.

 

La iniciativa, bautizada como “El Macro Mural Barrio de Palmitas”, está en línea con uno de los principales objetivos de Germen Nuevo Muralismo: “entender el arte público como una herramienta para el cambio social y la transformación personal, capaz de fomentar un diálogo humano en los lugares más inhóspitos”, y asi poder crear El primer barrio mágico del país’.

 

Según Quartz, el objetivo del proyecto busca precisamente utilizar el arte para prevenir el crimen en Palmitas, con la participación de la misma comunidad en la producción de los murales, además de hacer del barrio un imán para el turismo, con este ejemplo queda demostrado, que se puede hacer algo por la comunidad y convertirla en un lugar apto y que estas iniciativas pasan desapercibidas en lugares de moda. 

CALIDAD DE VIDA

COMPARTIR

CALIDAD DE VIDA

CONTÁCTANOS

TELÉFONO
(502) 5517-6226
SÍGUENOS
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
Tu marca puede estar aca,
y ayudar a construir proyectos de calidad.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now