SEGMENTO (DECORACIÓN) 

GUATEMALA 26 DE MAYO 2016

GOTERAS Y HUMEDADES

La temporada de lluvias se aproxima y cuando finaliza puede dejar huellas: rastros de humedad en los techos y muros de su casa o incluso goteras.

Siempre es mejor prevenir, pero acá dejamos algunos tips para tratar los problemas de la humedad y veras que en realidad no es algo tan complicado.

 

Qué vas a necesitar

  • Tapagoteras o pasta acrílica (para sistemas acrílicos).

  • Cemento plástico (para sistemas asfálticos).

  • Impermeabilizante (acrílico o asfáltico).

  • Una brocha.

  • Una cuña.

  • Sellador de poliuretano (sólo en algunos casos, según la profundidad de la grieta).

 

La mejor época para dar mantenimiento preventivo a tu techo son los primeros meses del año y al final del invierno, pero hay que tomar en cuenta que el techo debe estar totalmente seco para aplicar algún tratamiento,  Cuando ves que en el techo de tu casa hay partes con pozas de agua aunque haya impermeabilizado hace dos años o menos, es conveniente darle mantenimiento, porque en esas partes el impermeabilizante se deteriora a mayor velocidad.  Recordemos que la humedad también puede afectar nuestra salud por lo que es mejor repararlas acá te contamos como:

 

  • Limpie y seque las zonas deterioradas

  • Con darles una capa del impermeabilizante rejuvenecen las partes afectadas

  • Si observa que el impermeabilizante se está levantando en las orillas, aunque no haya grietas o filtración, debe dar mantenimiento

  • Retire la parte levantada y vuelva a aplicar impermeabilizante en la zona

  • Costo y tiempo de servicios preventivos

 

El tiempo necesario para un mantenimiento preventivo depende de cómo se buscan y cuántas sean las zonas afectadas por este problema problema. El costo depende de la extensión de la terraza y que tan afectada está la losa.  Es mejor invertir en tratamientos preventivos, pues el pago por los servicios de mano de obra suele no ser mucho porque son áreas pequeñas.

 

Recuerde que el tratamiento para interiores es diferente al de exteriores. La humedad dentro de la casa es más visible, pero lo prioritario siempre será solucionar lo exterior, pues es por donde se filtra el agua.

 

Las goteras y los problemas de impermeabilización ya le recordaron que el techo es parte de su casa y se le tiene que invertir dinero en mantenimiento.

 

También está la posibilidad de invertir y sacarle provecho como espacio para terraza, roof Garden o incluso como azotea verde.

 

Muchas veces además del clima, también puede afectar un cambio en el ph (acidez) de las paredes o presentan minerales y esto es un problema muy común y difícil de erradicar, pero no imposible.  Para terminar con este problema, debes limpiar primero la superficie de todo el material suelto que tenga, es común que, en la construcción, se limpien las superficies con ácido que desprende todos los materiales.  Es importante que después de utilizar ácido en las superficies, laves bien con agua.

 

Luego es recomendable utilizar un sellador vinílico, que impermeabiliza el área afectada.

 

 

  1. Retira el material suelto1

  2. Lava la superficie con una solución una  parte de ácido clorhídrico por cinco de agua

  3. Enjuaga con agua purificada y repite el día siguiente el paso 2

  4. Deja secar y aplica una solución de 1 parte de vinagre blanco por 10 de agua purificada

  5. Aplica sellador vinílico (NO ACRÍLICO)

  6. Listo tu muro no volverá a tener este problema

 

O puede contratar a un profesional, que garantice su trabajo para no arriesgar su techo, recuerde que  En estiloksa.com contamos con un listado de profesionales que pueden hacer este trabajo por usted. Más vale prevenir

 

 

 

 

CALIDAD DE VIDA

COMPARTIR

CALIDAD DE VIDA

CONTÁCTANOS

TELÉFONO
(502) 5517-6226
SÍGUENOS
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
Tu marca puede estar aca,
y ayudar a construir proyectos de calidad.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
scatola

servicios de arquitectura