SEGMENTO (CALIDAD DE VIDA) 

GUATEMALA AGOSTO 2016

Como incrementar el valor de tu propiedad??

Muchos propietarios de casas sacan un préstamo hipotecario para realizar mejoras domésticas cada año, y hay algunas mejoras populares que realmente pueden sumar valor a su casa, haciendo de su préstamo una inversión muy importante. Con las mejoras correctas usted puede disfrutar de un aumento de la comodidad y el sentido práctico mientras usted aún vive en la propiedad. Además, puede mejorar la apariencia de su casa, y usted encontrará con que el valor ha ido aumentando considerablemente, cuando usted desee vender su propiedad.

 En las ampliaciones de casas, en donde existe una inversión de dinero importante un error habitual de los propietarios es comenzar a construir confiando solo en el criterio de un contratista, maestros de obra o aun peor un albañil, los cuales muchas veces desconocen la mejor manera de distribuir los espacios o tienen nula experiencia en las exigencias municipales para construir. En efecto, el propietario comienza a construir a pulso, invierte una gran cantidad, y luego de construida la vivienda se da cuenta que su propiedad no puede obtener una licencia de construcción y con ello, disminuye el valor comercial máximo.

En las ampliaciones de casas, en algunos casos los dueños de casa toman la decisión de remodelarlas completamente con el objeto de que su casa tenga un mayor valor comercial. Para estas personas, el gastar lo menos posible es esencial para disminuir la inversión. Si Ud.es este tipo de dueño de casa, una de las cosas esenciales que debe saber es que la cocina es el mejor lugar para comenzar con el proyecto. Es cierto, la cocina es la más importante habitación de la casa en el sentido de reportarle los mayores beneficios en dinero al momento en que decida a futuro vender su casa.

Existen por cierto otras formas de agregar valor a su casa aparte de remodelar la cocina o el baño. Por ejemplo, ¿es necesario renovar algunas de las instalaciones en su casa? Cosas importantes a considerar al pensar en este tipo de renovaciones incluyen el renovar baño, el lavaplatos, cambiar o darle mantenimiento al piso de granito, pintar las puertas y mejorar los espacios para bodega. Hay todo tipo de maneras de agregar valor a su casa emprendiendo pequeños proyectos como éstos, que no son estructurales.

Puesto que es claramente cierto que una remodelación cuesta bastante dinero, antes de comenzar un proyecto es aconsejable asegurarse de varias cosas. En primer lugar, deberá sacar cuentas para saber si le alcanza el dinero para realizar todos los cambios que desea. Además, debe asegurarse de que el tiempo que necesita el proyecto para ser completado no sea mayor que el que se ha dado para vender la casa. Sin embargo, con una buena planificación se pueden llevar a cabo su proyecto de remodelación de su casa exactamente de acuerdo a sus propósitos.

 

Cuando en las ampliaciones de casas consultan cambios en la estructura soportante de la vivienda o hay que hacer una remodelación que implica un cambio drástico en la distribución de los recintos o espacios, es recomendable que considere contratar los servicios de un arquitecto para que le diseñen un adecuado diseño de casa, lo cual le permitirá agregar aún más valor a su propiedad.

 

Entre las mejoras que le pueden añadir valor a su casa están:


1. Utilizando espacios perdidos, por ejemplo, debajo de escaleras, que a menudo se desperdicia, pero imagine el espacio que usted podría ganar convirtiéndolo en un lugar útil de la casa. No sólo la conversión indicada de este espacio le permite disfrutar los beneficios de una casa más grande, sino que también le añadirá un valor considerable a su propiedad. Usted puede destinar este espacio para almacenaje o para crear un jardín interior o área decorativa que sea atractiva.

 2. añadirle un cuarto adicional al tamaño de su propiedad, así que, si usted tiene el espacio, entonces una ampliación podría resultar ser una gran idea. Usted disfrutará de una propiedad más grande, y podrá aumentar la cantidad de cuartos que usted tiene. Ésta es otra gran forma de sacar el mayor provecho de su préstamo de propietario de casa añadiéndole valor a su propiedad.

 

 

3. La cocina nueva o el cuarto de baño. La cocina y el cuarto de baño son cuartos que son a menudo analizados por compradores potenciales. Son también cuartos en los cuales usted pasa una gran cantidad de tiempo. Crear el ambiente y apariencia correcta para ambos de estos cuartos puede ser fácil en estos días, y con una elección de grandes diseños para la cocina y el cuarto de baño, usted puede hacer que estos cuartos se vean y se sientan perfectos.

4. Reemplazar ventanas. Muchas personas pueden ser desanimadas de comprar una propiedad si las ventanas están rotas y viejas. No sólo darán una mala primera impresión, sino que también afectarán la luz, el calor y la comodidad en su casa. El reemplazo de las ventanas, como las dobles ventanas, pueden ayudarle a aumentar rendimiento de la eficiencia energética y pueden mejorar el alumbrado, el ambiente y la apariencia de su casa.

5. La pintura y buen aspecto de su casa es otro factor importante en lo que se refiere a la comodidad y facilidad de venta de su casa. Para la mayoría de los compradores la apariencia y buen estado de una casa usada es indispensable en estos días, además con los colores adecuados usted puede disfrutar de ambientes más acogedores, una casa más llamativa y una propiedad más vendible.

medio ambiente

COMPARTIR

medio ambiente

CONTÁCTANOS

TELÉFONO
(502) 5517-6226
SÍGUENOS
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
Tu marca puede estar aca,
y ayudar a construir proyectos de calidad.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now