SEGMENTO (INNOVACION) 

GUATEMALA 12 DE JUNIO 2016

EMBELLECE TU CASA CON JARDINES PEQUEÑOS

Los jardines pequeños son una excelente forma de abrir un espacio natural a tu hogar. El cuidado de plantas promueve la relajación y hace que ocupes tu mente en otra cosa más allá de tus problemas. Un jardín pequeño es tan decorativo como útil, puedes hacerlo tan pequeño, pero al mismo tiempo tan espacioso que haya lugar para colocar un par de sillas y sentarte hablar con una única persona. No digo que debes crear un jardín zen, todo minimalista y exuberante al mismo tiempo como en Japón, pero si digo que un espacio natural dentro de la urbe estimula esa parte de la paz que tanto necesitamos. A continuación, te daré algunas ideas para mantener tu pequeño jardín en óptimas condiciones y pueda verse mucho más hermoso.

Las flores y plantas pueden ayudar a que cualquier rincón de tu hogar se vea más natural, más próspero y bonito.  Puede que nuestra casa no sea muy grande, pero esto no será excusa para que montes un pequeño jardín. Si sigues estas simples ideas para la creación y decoración de un pequeño jardín, podrás tener ese espacio de paz y naturalidad que tanto reclama nuestra mente.

 

 

 

 

No importa si estás viviendo en una casa “acogedora” o en un departamento con un único balcón, lo fundamental es que, si decides colocar hierbas aromáticas, plantas y flores de una forma ordenada, será la mejor manera para tener a la mano incluso pequeños “adherentes” para la comida. Y es que los jardines pequeños no solo sirven para embellecer u adornar, también son un lugar que puedes usar para el cultivo de alguna que otra fruta o verdura que no requiera de mucho espacio para que crezca su planta.

Cuando no hay espacio sobra la creatividad, recurre a los rincones, balcones o ventanas, para colocar tus macetas y cultivar alguna que otra verdura. Si es un lugar sin acceso a la luz, te recomendamos plantas decorativas como el cactus, pero si lo que queremos es darle salud y vida a una flor o una planta de frutas o verduras, debes hacerlo en una ventana o balcón. Algunas pueden ser de romero, cebollín, albahaca, orégano, etc. Estas plantas no crecen mucho y están bajo tierra, así que el espacio no será un problema.

El asunto con llevar las plantas de vegetales al sol, es porque ellas requieren al menos de seis a ocho horas de sol al día para poder realizar su proceso de fotosíntesis de una manera adecuada. Sino cuentas con tierra abonada y sol suficiente, difícilmente esta planta crecerá. La tierra debe ser liviana para que el agua pueda atravesarle y llegar a las raíces de la planta. Los cultivos requieren un constante suministro de agua, por ello, asegúrate que el lugar donde construyas tus jardines pequeños cuenten con una entrada de luz, y un lugar que sea apto para la humedad y no afecte al suelo de tu hogar para que no termines estropeándolo.

COMPARTIR

CALIDAD DE VIDA
CALIDAD DE VIDA

CONTÁCTANOS

TELÉFONO
(502) 5517-6226
SÍGUENOS
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
Tu marca puede estar aca,
y ayudar a construir proyectos de calidad.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
espacios para tu marca

muestra lo que tu producto puede hacer para construir o remodelar