SEGMENTO (CALIDAD DE VIDA) 

GUATEMALA AGOSTO 2016

LE DAS MANTENIMIENTO A TU CASA PARA QUE NO SE DEPRECIE??

Cuando compramos una casa en Guatemala o si ya tenemos tiempo viviendo en ella, nos gusta ocuparnos del diseño de casa detalles de decoración como: la iluminación de los ambientes, los acabados como la pintura o muebles y si la familia está creciendo los espacios de almacenaje y closets.

 

Estos son aspectos que nos generan confort, para tener una casa que nos genera comodidad.  Pero que ocurre cuando la descuidamos y no le damos mantenimiento.  Por ejemplo, las casas en Guatemala pasan años sin mantenimiento e ignoramos las señales de desgaste pues pasamos desapercibidos las grietas que aparecen en las paredes, el estado de la estructura, cambiar las ventanas por ventanas de pvc, o sistemas que pueden ventilar la casa de forma natural asi como sistemas de iluminación que ayuden a ahorrar dinero en nuestras cuentas de electricidad.  No tomamos en cuenta estos detalles que van depreciando nuestra casa haciendo que pierdan su valor comercial.

 

Lo recomendable es consultar a un experto arquitecto o ingeniero, para que puedan analizar el estado de nuestra casa analizar el estado y sacarnos de dudas sin que tengan que ser estudios de profundidad más que la tranquilidad de verificar que tu casa funciona de forma óptima, hace que esa pequeña inversión merezca la pena.  Si finalmente tomas la decisión de asesoramiento asegúrate de que el profesional que hayas escogido dedica el tiempo que tu casa merece. Y por supuesto se ajuste a tu presupuesto recuerda que un mantenimiento preventivo es muchas veces más económico que reparar daños.

 

Cuando compramos un carro buscamos el que consuma menos gasolina y lo sometemos a continuas revisiones para quedarnos más tranquilos. Nos esforzamos por mantenerlo en buen estado, lo llevamos al taller cuando algo falla, cambiamos sus piezas cuando ya no sirven ¿Estamos haciendo lo mismo con nuestra casa?

 

Si quiero que el diseño de casa se vea increíble, depende del estado de tu casa y que tanto quieres modificar. Hay soluciones tan sencillas como pintar de forma adecuada o instalar ventanas en ambientes de forma adecuada para aprovechar la luz solar al máximo para que la factura de electricidad baje. No olvidemos que la energía del sol es vital para acondicionar los espacios. Igual que en invierno buscamos la mejor forma de aprovecharla, en los meses más cálidos necesitamos protegernos de ella.  Una asesoría profesional te permitirá ver qué cambios o mantenimientos pueden ser factibles para que tu casa no se devalúe ni deprecie.  Estos cambios te permitan vivir cómodamente pues tu casa es donde habitas a diario.  pero recuerda que, cuando contrates a un profesional lo más importante es tu opinión.

medio ambiente

COMPARTIR

medio ambiente

CONTÁCTANOS

TELÉFONO
(502) 5517-6226
SÍGUENOS
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
Tu marca puede estar aca,
y ayudar a construir proyectos de calidad.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now