COMPRAR O CONSTRUIR

October 8, 2014

Cuando una persona toma la importante decisión de invertir en una vivienda, viene a la mente esta pregunta.  Para tomar esta decisión, existe la valoración de los pros y los contras respecto a un enfoque personal que va acorde a sus necesidades pero la más importante es el enfoque económico pues al obtener mejores costos es como se obtiene una mejor rentabilidad.

 

 

 

 

 

 

Comprar una casa nueva actualmente se ha convertido en un verdadero sacrificio, pues las casas en residenciales o apartamentos esta sobrevaloradas, van muchos costos ocultos dentro de los pagos además pagos de contratos, seguros (algunos innecesarios) etc. los tamaños son mínimos y no dejan espacio para el confort y convivencia familiar.  Y luego si usted lo ve como inversión no lo puede alquilar y el precio a la venta va a ser menor que el costo de la compra además de los comentarios de las deficiencias que existen en dichos proyectos.

 

 

si usted compra una casa usada puede ser que tenga que incurrir en gastos de mantenimiento pero si el precio es justo puede valer la pena correr con esta inversión respecto a comprar una casa en algún residencial nuevos. Porque por el mismo costo usted puede conseguir una casa más grande y más funcional. Las desventajas son que pueden existir deficiencias en la edificación que no se perciben a simple vista.

 

 

Construir una casa es un proceso donde los costos se ajustan a sus necesidades, usted puede decidir el paso a paso de la construcción y puede dimensionar la casa de acuerdo a sus necesidades del día a día.  Los errores que comúnmente se comenten al construir y por lo que la gente lo ve como un obstáculo es pensar que un albañil va a generar un diseño funcional o atractivo que se adapte estilo de vida que lleva, pensar que el contratar un profesional o supervisor de obra es un gasto adicional y no una inversión.  Además es importante que usted conozca o tenga un estimado del costo de su vivienda además de conocer algunos precios del mercado para evitar el exceso en la compra de materiales y precios demasiado altos por la construcción.

 

Es muy importante conocer los precios por metro cuadrado para que usted evalué  y verifique que

su mejor inversión es construir su propia casa. Para ejecutar un proyecto lo más recomendable es un arquitecto experimentado –no hay que prescindir de este gasto- pues esta persona capt hasta los mínimos detalles de lo que el cliente desea, aunque en muchos casos no hay una idea muy definida y es el profesional quien logra diseñarle una vivienda que lo enamore. La casa tendrá un sello personal. Por un pequeño porcentaje del costo de la obra va a obtener mejore resultados.

 

Please reload

Featured Posts

¿Luz Cálida o Luz Fría?

October 21, 2015

1/10
Please reload

Entradas Recientes:

September 25, 2015

Please reload

Archive
Please reload

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Follow Us

CONTÁCTANOS

TELÉFONO
(502) 5517-6226
SÍGUENOS
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
Tu marca puede estar aca,
y ayudar a construir proyectos de calidad.