Ciudad Verde Curitba, Brazil

August 14, 2015

 

La ciudad brasileña de Curitiba tiene como objetivo ser ecológica. Ha sido modelo  de referencia de urbanismo  y calidad de vida de sus habitantes, esto ha sido posible gracias a más de treinta años de desarrollo de un nuevo proyecto urbano promovido por un amplio equipo multidisciplinar de arquitectos, urbanistas, ingenieros, geógrafos, economistas, abogados, sociólogos, historiadores y otros técnicos.

 

Los elementos fundamentales de este modelo funcional y habitable es el sistema lineal de transportes se trata de dos ejes lineales y curvos que yendo del este al sur y del norte al oeste se sitúan al lado del centro histórico.

la forma orgánica y versátil de las paradas de autobuses, a escala urbana llega coherentemente hasta las formas circulares y orgánicas de los edificios públicos en los parques y de las paradas tubo. Y esta ciudad verde es cada día más una ciudad de rascacielos como São Paulo.

 

 

 

 

La segunda gran característica de Curitiba, es el inmenso sistema de parques, los cuales tienen la función de servir de drenaje de todo el territorio. La política de creación de áreas verdes ha sido tan intensa que se pasó en 20 años de 0,5 m2 de área verde por habitante a 50 m2.

Una parte importante de estos parques es que se ha situado en antiguas canteras y recintos industriales, lo cual ha permitido unas intervenciones mínimas y graduales para irlos regenerando y haciendo utilizables por la ciudadanía, además de haber creado en 1972 la primera calle peatonal, Un precedente de lo que iba a ser Curitiba en el futuro.

Please reload

Featured Posts

¿Luz Cálida o Luz Fría?

October 21, 2015

1/10
Please reload

Entradas Recientes:

September 25, 2015

Please reload

Archive
Please reload

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Follow Us

CONTÁCTANOS

TELÉFONO
(502) 5517-6226
SÍGUENOS
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
Tu marca puede estar aca,
y ayudar a construir proyectos de calidad.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now