![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
---|
SEGMENTO (DECORACIÓN)
GUATEMALA 15 DE JULIO 2016
TIPOS DE JARDINES
Los tamaños de los jardines tienden a ser relativos según el espacio de la casa que se destine a este lugar natural. Para nadie es un secreto que este lugar será el elegido para cultivar nuestras plantas y agregarle otros elementos para elevar la calidad del diseño de la vivienda y sobre todo tener esa conexión con lo natural que como seres humanos siempre necesitamos. A continuación te mostraremos los tipos de jardines, información que será valiosa si deseas agregar este espacio a tu nueva casa o rediseñar tu vivienda.
Conoce los tipos de jardines para tu vivienda
A diferencia de las viviendas rurales, mansiones u otro tipo de residencia de gran espacio que poseen jardines y huertos con un gran número de plantas y especies vegetales, los jardines pequeños buscan en lo estético su mejor carta de presentación, es decir, están destinados a fines decorativos más que hacia una tendencia de cultivo. Lograr este diseño en los diversos tipos de jardines pequeños depende de mezclar elementos como esculturas, luces, colores e incluso fuentes de agua. Los jardines a continuación cuentan con estas características:
• Jardín Ornamental: en este tipo de jardín se emplean plantas ornamentales como los lirios, las orquídeas y los tulipanes, combinados con palmeras o plantas como el papiro, que son ideales para la decoración. Es importante recordar que aunque todos los jardines pequeños tienen finalidades estéticas, las plantas presentes en ellos son reales y requieren de un correcto cuidado.
• Jardín Tropical: son ideales para climas cálidos, puesto que las especies vegetales que lo componen son originarias de numerosos lugares del Caribe, y cuya vida depende del sol intenso y el agua. El follaje de estas plantas es abundante y su aspecto colorido le da un aspecto exótico al jardín.
• Jardines Desérticos: son el tipo de jardín perfecto para los climas secos y sobre todo si no eres un experimentado en el arte de la jardinería y el cuidado de las plantas. Entre los tipos de jardines pequeños es el más estable, contando con plantas que sobreviven con poca agua gracias a su adaptación natural a períodos prolongados de sequía y clima cálido. Los cactus, el aloe y el jade son plantas representativas de este tipo de jardín pequeño.
• Jardín Aromático: está compuesto de muchas especies que normalmente se usan en la cocina o para medicinas, siendo altamente funcionales puesto que decoran y a su vez benefician el cuerpo.
COMPARTIR
