SEGMENTO (MEDIO AMBIENTE) 

GUATEMALA 01 DE MARZO 2016

CUBIERTAS DIFERENTES

El reciclaje de PET se está proyectando como parte fundamental del boom ambiental que se vive actualmente y, con esto, se está convirtiendo en una de las mayores oportunidades de negocios para toda la industria plástico. El acopio de material, la volatilidad de los precios y cambiar la percepción de los consumidores frente a productos elaborados con estos materiales se constituyen en los principales desafíos que encuentra el gremio en toda América Latina para consolidar este negocio.

 

Para darnos ideas del potencial que tiene el reciclaje de envase PET el diseñador Garth Britzman utilizó 1.500 botellas de plástico viejas parcialmente llenas con agua de color para crear un pabellón colorido, formando una curva ondulante.de aparcamiento en Lincoln, Nebraska. El artista recibió el apoyo financiero de Fulbright Canadá y la Escuela Universitaria de Arquitectura, y en conjunto con la Universidad de los estudiantes de Nebraska gastaron un total de 200 horas en el proyecto. Este pabellón increíble se hizo para crear conciencia de que tenemos que reciclar.

 

​La recolección y la recuperación del material usado es el principal inconveniente que encuentran las empresas interesadas en reciclar PET. Estas labores son la piedra fundamental para garantizar un abasto permanente y confiable, que a su vez permita el desarrollo de una industria recicladora. A pesar de que se exalta la reciclabilidad del PET como uno de sus más preciados beneficios, para la mayoría de los mercados la cantidad de material que va a parar a un relleno sanitario o vertedero aún supera a la cantidad que se recicla.

COMPARTIR

medio ambiente
medio ambiente

CONTÁCTANOS

TELÉFONO
(502) 5517-6226
SÍGUENOS
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
Tu marca puede estar aca,
y ayudar a construir proyectos de calidad.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now